Alimentos que pueden generarle trastornos de sueño

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Alimentos que pueden generarle trastornos de sueño

Alimentos que pueden generarle trastornos de sueño

Cuando se trata de una mala noche de sueño, las personas suelen culpar a su colchón o a su cama, y si bien muchas veces estos son los causantes de su mal sueño, en general lo que come antes de ir a la cama puede marcar la diferencia entre un sueño placentero y una noche de solo dar vueltas en la cama.

Saber qué alimentos pueden mantenerledespierto en la noche puede ayudarle a planificar sus comidas para que pueda descansar durante la noche. Y lo crea o no, no es solo el café lo que le mantiene despierto por la noche, sino otra serie de alimentos que conocerá en adelante.

1. Café (incluso descafeinado).

Este es uno de los más obvios como ya se ha comentado, todos saben que tomar café a última hora de la noche puede mantenerle despierto, pero incluso si lo ha consumido seis horas antes de acostarse, el café puede interrumpir su descanso después de que se haya quedado dormido.

Y puede pensar que está a salvo con el descafeinado, pero la bebida aún contiene algo de cafeína, lo que significa que aún puede afectar el sueño.

2. Té.

Otros alimentos que contienen cafeína a menudo se pasan por alto, aunque el té no contiene tanto estimulante como el café, todavía proporciona una cantidad significativa. Una taza de té negro puede contener casi la mitad de la cantidad de cafeína que una taza de café preparado. El té también es ácido, lo que puede causar reflujo mientras está en la cama e interrumpir el sueño.

3. Postres.

Un tratamiento lleno de azúcar puede parecer agradable al final de un largo día, pero expertos sugieren que las personas con niveles elevados de azúcar en la sangre podrían tener problemas para dormir.

Los alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar pueden darle un aumento de energía adicional, haciendo que se sienta con energía y despierto sin importar la hora.

4. Comidas picantes.

Los alimentos picantes o ácidos antes de acostarse pueden causar acidez estomacal, por lo que acostarse para dormir puede empeorar los síntomas, el malestar solo suele ser suficiente para perturbar el descanso de una buena noche.

5. Cítricos.

Al igual que los alimentos picantes, los cítricos son altamente ácidos, lo que significa que pueden causar trastornos durante el sueño. Estas frutas también tienen un alto contenido de azúcar, lo que las hace culpables de un alto nivel de azúcar en la sangre antes de acostarse.

6. Carne.

Comer carne cerca de la hora de acostarse es perjudicial, no solo porque muchos tipos contienen una gran cantidad de grasa, sino porque la carne también contiene proteínas, lo que lleva más tiempo al cuerpo a digerir.

7. Brócoli.

Este vegetal es sin duda un alimento saludable que debe incluir en sus comidas, pero puede ser mejor seguir comiendo brócoli enla comida. El brócoli tiene un alto contenido de fibra y, como las proteínas, la fibra tarda un poco en digerirse. Comer esta verdura antes de acostarse puede causarle molestias estomacales y mantenerlo despierto.

Por lo tanto la conclusión es que por la noche no conviene cenar en abundancia y se debe evitar comer alimentos que puedan afectar a la calidad de nuestro descanso.

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