Estas son dudas que nos surgen a la hora de comprar un colchón y no saber que soporte es mejor para que nos dé el máximo confort y la garantía de que nuestro colchón nuevo está en el mejor soporte.

Desde Descansa.es vamos a explicarte la diferencia de cada soporte, para que a la hora de elegir tengas la mejor información. De esta manera podrás saber que soporte es el más adecuado al colchón que te gusta.

Ten en cuenta que si eliges una buena base  para tu colchón te aseguras el mejor confort y todos los beneficios que te aporte el colchón en adaptabilidad, transpirabilidad y ergonomía, aparte de conservar tu colchón en las mejores condiciones.

En Descansa.es sabemos que tan importante es tener un buen colchón como el soporte donde lo pondremos, un colchón en una base en mal estado generara defectos en nuestro colchón por bueno, natural o caro que sea, piensa que es el soporte de toda la estructura del colchón.

Es por ello que lo ideal es siempre pensar en equipos de descanso no solo en el colchón o en la base, debemos pensar siempre que es un conjunto donde las dos partes tienen que estar en perfecto estado.

La Base Tapizada es sin duda una de las mejores opciones a la hora de elegir soporte, ya que se adaptara a todos los colchones ya sean de muelles o espumación, una base tapizada en conjunto es un armazón metálico con un tablero o lamina y tapizado todo con tejido. Bien esto no es del todo correcto ya que hoy en día existe una gran variedad de base en cuanto a calidad del armazón, grosor del tablero y tejidos usados.

En Descansa.es te ofrecemos una base de gran calidad siempre con una estructura metálica acerada compuesta por un bastidor y cinco barras horizontales, tablero de 5mm perforado para una mejor transpiración, tapizada en tejido 3D para una mejor aireación, se instalan con 6 patas los tamaños 90 y 105 y 7 patas los tamaños de 135 y 150.

Busca siempre que en la base los refuerzos sean a lo ancho y no a lo largo con y un número no inferior a 5 unidades, en cuanto a tableros que te garanticen que sea de madera prensada o DM y con un grosor de 5mm, mira que este tablero tenga un mínimo de 6 perforaciones distribuidas por todo el tablero y por último el tejido para tapizar debe de ser 3D que nos ofrece una mejor aireación, este tejido puede ir solo en el centro y los laterales puedes tapizarlos en otros tejidos más decorativos.

El Somier nos ofrece un soporte que debemos tener en cuenta su flexibilidad ya que cualquier colchón que pongamos en él lo notaremos más blando de lo que en realidad es. Existen diferentes modelos pero en general es un bastidor de hierro con láminas de madera a lo ancho.

Hoy en día tenemos una gran variedad de modelos de somier en el mercado, así que podremos encontrar somieres con láminas anchas, estrechas, más juntas o menos y sujetas con diferentes sistemas, desde los más simples como las láminas incrustadas en el mismo armazón metálico, como los soportes de caucho basculantes y regulables en firmeza.

Desde Descansa.es te aconsejamos que escojas un somier cuyas laminas vayan lo más juntas posibles para que el colchón pueda tener un buen soporte, ya que algunos colchones de muelles ensacados pueden sufrir un mayor deterioro al hundirse los muelles en el hueco existente entre las láminas.

Así que para elegir somier fíjate en la construcción del bastidor que sea resistente y con refuerzos centrales, en las láminas que estén muy poco separadas entre sí y que la fijación al batidor sea de un material preferiblemente flexible y duradero.

Las Bases Tapizadas con Muelles sin duda uno de los mejores soportes para un colchón ya que se adapta a este de forma natural.

Este producto se compone de un cajón o bastidor de madera en el cual se introduce un bloque de muelles ensacados y después de poner unas capas de acolchado se tapiza todo el conjunto dejándolo muy elegante y estético.

Este sistema nos garantiza una perfecta aireación de todo el conjunto de descanso, es ideal para tener independencia de lechos, esta base de muelles se puede usar con colchones tanto de muelles como sin muelles.

Si aún no te has decidido o tienes dudas ponte en contacto con Descansa.es a través del teléfono 681679314 o en info@descansa.es, estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a favoritos
Produto añadido para comparar

Esta tienda utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y/o publicitaria. Consulta la política de cookies.